20 de septiembre de 2011

Australia - Sydney - Sydney Tower


Sydney desde las alturas 

Nuestra guía nos entrega las entradas del Aquarium por si queremos volver, aparte de ser un souvenir más, y nos da a elegir si quedarnos por la zona o terminar las visitas incluidas en el tour para hoy, elección esta última que es la que hacemos. Nos llevan a la Sydney Tower, inaugurada en 1981, que tuvo el honor de ser el edificio más alto del hemisferio sur, con 293 m. El eje está diseñado para soportar el viento y resistir los terremotos; los 56 cables que la sujetan al centro comercial que se halla bajo y alrededor de ella, Centrepoint, pesan 7 toneladas cada uno, y si se extendieran en el suelo (en este caso océano) llegarían de Sydney a Nueva Zelanda. El depósito de agua superior contiene 162.000 litros y actúa como un estabilizador en los días de mucho viento. 


Cada año se celebra una carrera para subir corriendo los 1.504 peldaños, entre abril y mayo (vamos, que les gusta correr), tal y como se celebra en el Empire State de New York. 


Por supuesto tiene un observatorio para disfrutar las vistas de la ciudad (hay una entrada conjunta para el observatorio, el Sydney Aquarium, el Sydney Wildlife World y el Oceanworld de Manly). Como en la torre de Auckland también se puede hacer Skywalk, pero de nuevo volvemos a pasar (demasiadas actividades pendientes vamos dejando en estos países). Las ventanas tienen tres capas y la más externa está cubierta con polvo de oro (menudo derroche). Los ascensores suben en 40 segundos los 76 pisos hasta el observatorio (no son muy grandes pero no vamos muchos con lo que no hay ataque de pánico claustrofóbico por mi parte). 


Decidimos ir a esta hora porque el día está despejado, y aunque seguramente al atardecer puede ofrecer una buena visión de la ciudad iluminándose poco a poco, es complicado saber por dónde estaremos y lo bien o mal que nos vendrá volver aquí. 


Como esto va de vistas vamos con ellas:


Por supuesto, la Sydney Opera House, semiescondida, y el Harbour Bridge. El edificio octogonal en primer plano es la Chifley Tower.


La impresionante e infinita bahía, con su sucesión de calas e islas






Hyde Park con el Anzac War Memorial. A la izquierda el Australian Museum, con la mayor colección de historia natural del país, que está considerado uno de los mejores museos de esta clase del mundo (no hay tiempo para visitarlo). 




Sydney Cricket Ground (derecha) y Aussie Stadium (izquierda).


Lo que decidimos al bajar de la torre es hacer una reserva en uno de sus restaurantes giratorios, hay uno buffet y otro a la carta, preferimos el segundo, estar sentados y atendidos que estar pendientes del buffet y levantarnos, que por la noche seguro que estaremos cansados. 


Si hemos estado en el restaurante giratorio de New York, The view, en el restaurante giratorio Orbit de la Sky Tower de Auckland, teníamos que probar este también, y no porque alguno de ellos se caracterice por su alta gastronomía sino por sus altas vistas de las ciudades iluminadas. En esta colección de torres de comunicación y restaurantes giratorios, en 2014 incluiremos la famosa y alta CN Tower de Toronto.


Se puede elegir entre un menú de dos o tres platos y aunque la gastronomía australiana no haya sido impresionante en general, se puede comer bien aunque algo caro.