26 de enero de 2014

Londres - Vista aérea



A vista de avión

Si hay una ciudad que es impresionante desde un avión, para mí no hay duda que es Londres, ya desde sus cercanías, con su verde pradera infinito y las urbanizaciones que desde arriba parece que han sido plantadas con un sello y no construidas, y con el Támesis sinuoso. Importante: vamos sentados en el lado derecho del avión (asientos D, E y F). 




Se sobrevuela la zona de Greenwich, con la antes llamada Dome Millennium y ahora O2 Arena, y con el parque de Greenwich con su famoso meridiano del mismo nombre. 




Frente a Greenwich y a su izquierda se alza la ahora moderna zona de los Docklands.




Destacando Canary Wharf, donde surgen los altos rascacielos como en una competición de alturas-y hay más planes de construcción-. 




El Támesis sigue su curso y la ciudad junto a él.




Y poco a poco se van viendo los diferentes corazones de la ciudad. 




Destacando otra vez el nuevo horizonte de rascacielos, ahora en The City. Si los británicos pusieron su impronta arquitectónica en Manhattan, ahora son los americanos los que la están dejando en Londres: Historia de dos ciudades. Y no están todos los que son, que The City está plagada de grúas en plena actividad constructora. En la orilla sur destaca la aguja de The Shard; en la orilla norte el mítico The Gherkin, el polémico Tower Fernchurch 20, ….que quema coches y fríe huevos fritos entre otras "cualidades". 




La ciudad es mucho más de lo que abarcamos los simples turistas en nuestras cortas escapadas y en nuestros paseos. La ciudad que creció al lado del río ha ido creciendo y extendiéndose hacia todos los puntos cardinales (como cualquier otra ciudad, no hay nada nuevo). 




En la siguiente curva del Támesis surge la noria, el London Eye, y una de las imágenes más famosas de la ciudad, el Parlamento. Además se pueden ver dos de sus pulmones verdes, y afortunados los londinenses que tienen varios y a cada cual más bonito: St Jame’s Park, pegado al Parlamento, y Regent’s Park, al norte. 





En la orilla sur destaca un espacio redondo u oval, parecido a una plaza de toros, que no es otra cosa que un campo de cricket, The Kia Oval


Se ve la sucesión de puentes que cruzan el Támesis; en la orilla norte, el Parlamento y la catedral de Westminster; y en la orilla sur, el edificio que aloja la sede del MI16, el servicio secreto inglés (no tan secreto), y otro rascacielos, el St George Wharf Tower, de uso residencial, que es la torre más alta con este uso en Reino Unido, con 181 m de altura. 




Entre St Jame’s Park y Green’s Park surge el palacio de Buckingham, tras el cual se halla Green’s Park, y a continuación el famoso Hyde Park seguido de Kensington Gardens; al fondo Regent’s park… ¿será por parques?. 





En Hyde Park aparte de su lago se distingue lo que parece una pequeña zona con una noria, una zona que descubriremos tremendamente animada, es como un parque de atracciones, con casetas de comidas y tiendas que venden diferentes artículos, que se instala durante la Navidad, Winter Wonderland, y que provoca con su afluencia de visitantes colapsos en la parada de metro de Hyde Park Corner.




En la orilla sur surge el Battersea Park y a su lado derecho, Animals, quiero decir, la estación de Battersea Power, con sus cuatro chimeneas blancas, que se utilizó para la portada del disco de Pink Floyd con este nombre, Animals




Sobrevolamos distritos de Londres y seguimos el curso del Támesis. 





Ante nuestros ojos aparece la gran extensión del Real Jardín Botánico o Kew Garden, destacando el edificio del invernadero. 




Sobrevolamos más Londres, sus barrios o distritos, hasta llegar al aeropuerto de Heathrow, pero creo que lo más importante, por lo menos más importante ante mis ojos, está detallado. ¡Feliz vuelo y felices vistas!.