8 de marzo de 2017

EEUU - Grand Canyon - Hermit Road/Rim Trail - Mohave Point - The Abyss - Monument Creek Vista - Pima Point - Hermit Rest



Completando el sendero

Tras la bonita excursión para ver el amanecer desde Hopi Point y del espléndido desayuno en el restaurante del Angel Bright Lodge, en coche ahora tomamos la Hermit Road para completar los miradores del Rim Trail, pero ahora ya va ser casi todo a motor y muy poco a pie. Llo suyo hubiera sido poder hacerlo entero a pie a la ida y la vuelta en autobús, ya que la carretera de Hermit Road sigue el South Rim durante 13 km, y durante gran parte del año, no en invierno -aquí estamos-, es recorrido por un autobús turístico que va parando en los miradores para poder disfrutar de ellos, es un buen hop on hop off; en contrapartida, el resto del año los vehículos privados no pueden acceder a esta carretera, para evitar el colapso de coches aparcando en los miradores y en la propia calzada.


Paramos en Mohave Point, con unas buenas vistas del cañón. Para llegar a él tenemos que bajar con cuidado ya que sobre las rocas hay grandes placas de hielo que hacen resbalar de lo lindo, y la caída puede ser importante. 

 





La siguiente parada la realizamos en el sitio llamado The Abyss, desde donde se puede ver como los acantilados caen a gran altura, unos 1.000 m. 






La verdad es que disfrutando de las vistas nos quedamos con las ganas de continuar el camino andando por el Rim Trail, pero a falta de autobuses hubiéramos necesitados dos coches para no tener que hacer el camino de ida y vuelta, pero esto con dos personas solo es bastante complicado, con un grupo de amigos o conocidos es una buena opción. El tiempo es frío, pero el sol ayuda a calentar, y el camino se hace fácil.


El siguiente mirador es el Monument Creek Vista





En el suelo del sendero siguen las placas del sendero geológico, y estamos caminando hacia el pasado. 




A continuación, Pima Point




Hermit Roads finaliza en Hermit Rest, otro de los edificios diseñados por Mary Elizabeth Jane Colter, que ahora alberga una tienda de regalos y en temporada no invernal un servicio de cafetería,  y un café o un chocolate caliente nos hubiera venido bien, y hasta un sándwich que sirviera de tentempié para aguantar hasta la merienda-cena. 






Este es el recorrido tanto en coche como a pie del Rim Trail desde Grand Canyon Village en dirección oeste, con sus miradores.