4 de marzo de 2015

Canadá - Ville de Québec


Vistas de la ciudad

La última visión de Québec será con las vistas desde el hotel Hilton, en el que solicitamos una habitación tipo executive para poder disfrutar de estas posibles vistas desde la propia habitación  y desde el lounge al que se tiene acceso en esta categoría, presuponiendo que ambas estarían en los pisos superiores y que posiblemente sería el único mirador del que disfrutaríamos. En esta ocasión la elección fue acertada.

L'Assemblée Nationale; al fondo el río Saint Laurent y el edificio del Hotel Loews Concorde con su restaurante-mirador. 






A la izquierda, el Château Frontenac; a la derecha, las dos torres del Sanctuaire Notre Dame du Sacré Coeur y la torre de la Chalmers Wesley Chapel; en la base de la fotografía parte de la muralla. 







La porte Kent, antes de pasar la puerta, a la izquierda el Palais Montcalm, teatro y sala de conciertos, y pasada la puerta, la Chapelle des Jésuites


A la izquierda, el Vieux Port; al centro, el edificio Price; y a la derecha, el Château Frontenac; en primer término, lienzo de las murallas y la porte Kent y la porte Saint Jean



El río Saint Laurent, y de izquierda a derecha: el Grand Seminaire de Québec, la Basilique Cathèdral Notre Dame de Québec, el edificio Price, la torre (de color verde) de la Holy Trinity Anglican Cathedral y la cúpula de la Old Post Office. La torre y los tejados plateados corresponden el Couvent des Ursulines.


La carpa del Cirque de Soleil, junto al Vieux Port y el complejo del Hôtel Dieu de Québec


Para terminar con el emblema de la ciudad por excelencia arquitectónica, el Château Frontenac