10 de octubre de 2018

Myanmar - Bagan - Restaurante Tharaba 3

Birmania Fried Chicken

Tras el recorrido de la mañana por los templos de Bagan llega la hora de la comida, y el lugar como siempre es elegido por Myo, en esta ocasión un clásico de la ciudad, Tharaba 3, que su nombre indica que cuenta con tres establecimientos -claramente tiene éxito, las guías hacen su cometido de propaganda y los clientes valoramos la comida-; nosotros estamos en Old Bagan, cerca de la puerta de Tharaba, un chamizo con tejado de cañizo cubierto por lonas, así que mejor que no llueva. 



Hay diversos fogones para poder atender la demanda de los comensales. 


Para beber me pido un zumo de caña de azúcar, elaborado al momento. Si, es algo dulce pero había que probarlo. 





El festín de hoy, en el que no faltan nuestras raciones de arroz. 


Tampoco faltan las salsas picantes, y hoy tenemos además rabanitos picantes, sopa de tamarindo, brotes de soja...



De platos principales, curry de cerdo y un estupendo pollo frito, pero que muy muy frito, y que resultó delicioso a pesar de no llevar salsa, pero siempre le puedes aderezar con esas salsas picantes. 



Después de comer podíamos haber pedido más templos para visitar, ya que hemos pasado por todos los de la relación que le di a Myo y quedan muchos que descubrir, pero preferimos que nos llevaran al hotel a descansar un rato, un baño de piscina, una ducha, un relax, más o menos tres horas libres.

Durante el baño en la piscina se puso a llover, con lo que no era el clima más adecuado para la excursión de la tarde, un paseo en barco por el río Irrawaddy, pero no podíamos cambiarla para mañana, que iremos al monte Popa, donde conoceremos a los espíritus nats.


Las nubes sobre los templos los convertían en más misteriosos, y la cabeza se llena de leyendas, conjuros, profecías, fantasmas...la imaginación es libre y la visión resultaba  bonita.