2 de marzo de 2011

Camboya - Angkor - Sra Srang


El baño real

A la salida de Banteay Kdei la última visita programada de hoy es la del Sra Srang. 


Es el Estanque de las Abluciones o Baño Real, de 800 m de largo y 400 m de ancho, solo para uso del rey y sus esposas.


Por el sistema hidráulico del que dispone siempre está lleno de agua, incluso en la estación seca, y es uno de los lugares que recomiendan para ver un tranquilo amanecer. En el centro había una isla, ya no, en la que se construyó un templo, y si no queda isla no queda templo.


Con este estanque las visitas se han terminado pero tenemos un precioso detalle de Alann y finalizamos el día con una bonita visita sorpresa.

Camboya - Angkor - Banteay Kdei


Entre celdas 

Seguimos caminando a la salida del Ta Prohm para alcanzar el templo de Banteay Kdei o Ciudadela de las Celdas, un monasterio budista construido a finales del siglo XII, durante el reinado de Jayavarman VII. Estaba rodeado con un foso, ahora completamente seco.

 
No ha sido restaurado, sólo se le ha limpiado de vegetación y se ha apuntalado por muchas zonas ya que su estado es bastante precario.



El nombre viene porque la unión de pasillos, vestíbulos y “salones” forman un conjunto como de celdas donde resulta de lo más fácil perderse.


Al igual que vamos haciendo por casi todos los templos, entramos por una de sus puertas y salimos por la contraria, al final de la cual se haya el altar más llamativo y decorado de todos los que hemos visto en Angkor. Para hacer bien el camino hay que entrar por el este y salir por el oeste.


A la salida del templo,ya que en Vietnam no pudimos capturar a las motos con cuatro ocupantes, en Angkor malamente conseguimos hacer una. 


Para entrar y salir de este complejo rodeado por una muralla hay que pasar por nuestro amigo Jayavarman VII.