23 de febrero de 2011

Camboya - Angkor - Thommanon - Chau Say Tevoda

Los templos gemelos

Como contrapunto a la escuela-taller volvemos a Siem Reap, es hora de comer, nosotros si comemos todos los días sin preocupaciones, nos llevan al Cafe Indochine, instalado en una de las pocas casas tradicionales jemeres que quedan en la ciudad.


 
Está muy cuco decorado, atestado de turistas que han vuelto de sus visitas y hace un calor tremendo a pesar de los ventiladores.

 
Este es nuestro menú, demasiado coco para mí.

 
La comida no es mala, pero sigo recordando los buenos momentos vietnamitas, a la camboyana no le termino de pillar el gusto, es posible que le pongan poco picante para que sea de gusto genérico, pero le falta sabor, y que no sea coco por supuesto. 

  
Satte kebaks
 

Pescado Chas Kruang
 

Vegetales en salsa de coco y especias camboyanas
 

Después de la comida continuamos con las visitas, es nuestra última tarde y nos quedan varios templos por conocer. Pasamos por Angkor Wat, en su foso se bañan los niños y no tan niños.


Atravesamos el complejo de Angkor Thom, entrando y saliendo por las puertas de los rostros de Jayavarman VII hasta que llegamos al templo del Thommanon, construido en la primera mitad del siglo XII.


Un conjunto de edificios en alto donde ha desaparecido el muro que lo rodeaba. El templo fue dedicado a Shiva y Vishnú.

 
Andando se llega a su cercano templo gemelo, Chau Say Tevoda, construido en la misma época, bajo el reinado de Suyavarman II y dedicado igualmente a Shiva y Vishnú.




Lo mejor de estos dos templos ha sido la tranquilidad por la que hemos paseado entre y dentro de sus edificios, al no ser de los más importantes los turistas somos muy pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario