23 de febrero de 2011

Camboya - Angkor - Spean Thmor


El puente sobre el río Siem Reap

En la guía que tengo hay un lugar que se encuentra al lado de estos templos, así que le pregunto a Alann, es una de esas tonterías mías, pero dado que vamos de templo en templo, de foso en foso, y de estanque en estanque, bueno es conocer el río Siem Reap que los alimentaba. Más que el río, que por aquí ya no pasa, el puente que lo cruzaba, Spean Thmor, que quiere decir Puente de Piedra.


Porque sabemos que buscamos un puente y vamos con Alann, con lo que es más fácil relacionar que esos arcos corresponden al puente, porque sin agua y arcos tan estrechos sería complicado hacer la relación sin temor a equivocarse al pasar por este lugar. No en vano una de las teorías del declive de Angkor fue la escasez de agua o el aprovechamiento sobresaturado que se realizó de la misma.

 
Alann es la primera vez que baja a este puente y le hace gracia, pero lo mejor de todo es que el conductor ni sabía que existía lo que buscábamos, con lo que por primera vez se baja del coche a explorar el terreno, y tan feliz que se le veía al señor. Vamos volviendo locos a todos los guías, menos a Huong en Vietnam y alrededores que no se dejo mover un pelo para ningún lado, menos mal que a Hanoi fuimos dos días antes para movernos a nuestros modos.

Los árboles tienden su manto de raíces sobre las piedras.

 
Adentrándose en el bosque se ve una enorme rueda hidráulica, que no parece que esté en funcionamiento y desconozco su utilidad real.


Pues aunque hayan sido unas pequeñas piedras formando pequeños arcos, conocer este puente ha resultado interesante, como lo ha sido el sorprender a nuestra guía y nuestro chófer, que con estos pequeños detalles se sienten orgullosos de su ciudad, y de que estos turistas lo quieren conocer todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario